Karin sierralta -surf

KARIN SIERRALTA: “A VECES PIENSO QUE EL SUP PODRÍA LLEGAR A REEMPLAZAR AL SURF”

KARIN SIERRALTA: “A VECES PIENSO QUE EL SUP PODRÍA LLEGAR A REEMPLAZAR AL SURF”

  • Publicado por Fernando Labad
  • El 31 agosto, 2015

El pasado 10 de febrero la Asociación Panamericana de Surf (PASA) se renovaba con la llegada del peruano Karín Sierralta a la presidencia, y se propone llevar el surfing a los Panamericanos Lima 2019. Fue el resultado de las elecciones democráticas por las que organizaciones nacionales de 22 países del continente eligieron su nuevo comité ejecutivo.

De larga trayectoria en la gestión del surf en la región, el directivo peruano se desempeña también como director ejecutivo de la Federación Deportiva Nacional de Tabla, presidente ejecutivo del Tour Profesional ALAS y vicepresidente de la International Surfing Association.

Conocí a Karin en unos de mis viajes a Perú con la selección de la Federación Española de Surf en el 2010. No tardé en darme cuenta de que era un apasionado de sus olas, de su gente y de su trabajo. Desde entonces sigo, desde la distancia continental, su labor al frente de los diferentes cargos que desempeña. Para mi supone todo un ejemplo y el espejo donde reflejarme. Es admirable cómo ha integrado el SUP dotándole cobertura institucional, un trabajo tedioso,  a veces ingrato, y alejado de los focos deslumbrantes de los pódiums.

Es por ello que quiero dedicarle mi primera entrevista en el blog de SUP Traveller.

Fernando Labad: Sabemos que eres un gran surfista pero que también te encanta hacer SUP con tu familia. ¿Podrías definir el Stand Up Paddle en pocas palabras?

Karin Sierralta: Te diría que el SUP es un deporte completo, divertido, seguro que puede practicarse a cualquier edad sin necesidad de tener un buen estado físico, ni preparación previa. Simplemente es una actividad apta para todos.

FL: ¿Cómo estás viendo el progreso del SUP en tu querido Perú?

KS: Si bien ha crecido mucho en los últimos años no veo el crecimiento que puedo ver en otros países y es que Perú es un país de Olas y el SUP, sobre todo el de paseo o race, evoluciona más rápido en aguas tranquilas.

FL: ¿Qué futuro le auguras dentro de los organismos en los que estás trabajando? ¿Qué planes tenéis para ello?

KS: El futuro es demasiado grande para definirlo hoy. Al punto que a veces pienso que podría llegar a reemplazar al surf. Simplemente la tecnología avanza tan rápido que hoy los SUPers pueden hacer casi todas las maniobras que hacen los surfers.

En cuanto a planes. En el Tour ALAS ya incluimos el SUP Surf desde el año pasado y se están viendo proyectos para hacer el Tour de RACE, probablemente la primera etapa sea este año en un país de Sudamérica.

En PASA debemos seguir la misma línea e incluir el SUP en todos los eventos.

Nos falta promover el SUP en categorías menores así que lo más probable es que lo haga PASA.

FL: ¿Ves en el Stand Up Paddle un importante motor para el desarrollo turístico en tu continente?

KS: Totalmente, ya tenemos información que solo en EEUU el SUP es considerado la actividad mas realizada por los turistas.

Es una actividad perfecta para el turista, muy divertida y fácil. En todos los lugares tenemos agua como lagos, ríos, mar y por ultimo hasta en piscinas. Creo que el SUP seguirá creciendo muy rápido.

FL: Recientemente, durante tu viaje a Europa, has estado visitando y surfeando la ola de Surfsnowdonia. Has podido constatar el trabajo conjunto entre grupos privados de inversión y administración. ¿Qué impresión te has llevado de esta experiencia?

KS: Me encantó poder confirmar que el Surf esta en todos lados. Lo que se viene en esta década son las Olas artificiales y poder hacer surf en cualquier parte del mundo.

El Surf se ha vuelto muy atractivo para los inversionistas y esto debido a la gran masificación del deporte en el mundo entero.

FL: Los que hemos viajado a Perú sabemos de su inmenso potencial en olas de calidad mundial. ¿Qué le dirías al viajero que aún no os conoce y que elije otros destinos más famosos, pero también más concurridos?

KS: El Surfer que quiere surfear todos los días, tiene que venir a Perú donde nunca faltan las olas. Los días mas flat´s encuentras olas de medio metro.  Que no tenemos tiburones, la comida es exquisita y la gente super amigable. El Perú es para la gente que quiere hacer todo intensamente.

FL: Por último, ¿cuál es tu opinión acerca del concepto de SUP Traveller?

KS: Pienso que será una gran herramienta para los SUPers del mundo. Quiero felicitarte por la iniciativa, creo que el proyecto esta en el camino correcto y se viene en grande, así como saber el SUP Español se encuentra en buenas manos. También agradecer tus palabras hacia mi persona.

FL: Muchas gracias querido compañero. Espero verte pronto compartiendo las mismas olas.

original article from :

http://www.suptraveller.com/karin-sierralta-a-veces-pienso-que-el-sup-podria-llegar-a-reemplazar-al-surf/

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s